Fondo de pantalla para tu móvil. Luces de primavera.

Terminó la Semana Santa, con el domingo de resurrección llegan las romerías y los toros. Andalucía se prepara para el imparable derrame  de color que supone la primavera en nuestra tierra, Este año, el agua, que tanta falta hace y tanto daño ha hecho ya a muchos, va a favorecer que los que tenemos la suerte de vivir en esta tierra tengamos de manera gratuita y sin que Merkel pueda cobrarnos por ello (creo que no, aunque... no sé) un espectáculo maravilloso ante nuestros ojos: nuestros paisajes.
Esta fotografía la tomé el 3 de agosto de 2010 poco antes de las 8 de la tarde, en el patio de cuadrillas de la plaza de toros de La Merced, en Huelva. Enrique Ponce, ya con el capote de paseo puesto, dirigía sus ojos al centro del ruedo, su mirada perdida, mientras uno de sus subalternos que antes le había ayudado a liarse la toalla (capote) apoyaba su mano derecha en el hombro del torero. Allí había mucha bulla, mucho jaleo, sin embargo todo era ajeno a él, la concentración duró un par de minutos y durante ese tiempo él parecía no estar allí. 
Al torero seguro le sirvió el calor de esa mano en su hombro, todos necesitamos ese calor de los que tenemos cerca, yo siento el de mi familia y el de mis amigos y espero poder compartir el mío con más personas a las que haga falta, el toro es muy grande y cuernos hay muchos por torear. 

Los fotógrafos sabemos que las fotos verticales son complicadas, más complicadas. Ésta la he verticalizado para adaptarla a la pantalla de vuestros smartphones, he intentado que la composición fuera correcta, la original no es así.

* La foto no te está costando nada, tampoco te cuesta comentar, aunque sólo sea decir que te la has descargado.

Lee el código directamente con tu móvil y guarda la imagen si quieres configurarla como fondo de pantalla.



Enrique Ponce
Enrique Ponce, La Merced 2010.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Fotaza, Jóse. Mola tu blog. Un besazo!

Unknown dijo...

Concentración. El torero solo frente al bullicio de la plaza. Me gusta.

Unknown dijo...

Muchas gracias a las dos.

Publicar un comentario