Mi homenaje a Paco Elvira

En estos momentos, a las cinco y pico de la tarde, estaremos inaugurando la exposición fotoRÁBIDA 2013, dedicada a Paco Elvira, es una exposición con obras de los alumnos del primer curso de Experto Universitario en Fotografía y Comunicación gráfica que se ha realizado en España, en la sede de la UNIA en La Rábida. Desde aquí la recomiendo, cada alumno realizó algo distinto y creo que al final salieron trabajos muy buenos e interesantes, Begoña, Paqui, Beatriz, Juana, Inma, Juli, Manuel, Abel..... y a todos los demás gracias y ¡enhorabuena! Gracias también a tod@s l@s profesor@s que pasaron por allí en estos meses, un placer.

Desde el párrafo de más abajo, esta entrada lleva escrita casi un mes y he esperado hasta ahora para publicarla, creo que era el momento, este es mi pequeño homenaje a Paco.

Dedicado a Paco Elvira.

Este es mi trabajo final del curso de Experto Universitario en Fotografía y Comunicación Gráfica que terminamos el día 23 de marzo. Lo estaba reservando mientras buscaba un edit@r que me lo publicara, ha permanecido inédito hasta este momento, porque deseaba verlo en algún medio importante (quizás sea muy pretencioso por mi parte). Hoy he decidido que este sería mi mejor homenaje a Paco Elvira, este blog surgió el día 16 de febrero, mientras Paco nos hablaba de  la proyección profesional a través de internet, al tiempo que el nos explicaba, mi compañero Manuel y yo nos poníamos manos a la obra en el ordenador de la clase que teníamos delante.
Me sirvió de guía y de impulso, aunque ya son muchos los años de experiencia, las clases que he tenido el honor de recibir de él siempre me hacían pensar un poco más, entender mejor como enfrentarse a situaciones complicadas que vivimos los reporteros, su forma de contar esas historias a mi me reconfortaba. Propiciado por sus clases y las de Tino Soriano nació este reportaje con el que hoy quiero homenajearle, humilde y grande Paco Elvira ha partido hacia el cielo de los hombres buenos, descanse en paz.


Esperanza








7 comentarios:

Angeles Prieto dijo...

Magnifico trabajo. Eres un gran artista.

Unknown dijo...

Muchas gracias Ángeles, me alegra mucho que te guste.

Begoña Mora dijo...

Enhorabuena José Antonio! Puedes sentirte orgulloso de tu trabajo, aunque me da que no hace falta que te lo sugiera, je. Muchas gracias a ti por estar siempre ahí cuando lo necesitamos. Tanto dar tiene sus recompensas...y eso es lo que te deseo. Muchos besos y seguimos en contacto :-)

Unknown dijo...

Muchas gracias Begoña, bueno, contento del todo del todo nunca se debe estar, que si no nos acomodamos, en este caso también se podía haber hecho mejor, estoy satisfecho, eso sí. Te agradezco tus palabras, de corazón y enhorabuena a ti también, meritazo el tuyo después de tantos inconvenientes y problemas de última hora, el resultado es digno de publicarse en el mejor dominical como mínimo, lastima que no tengamos en los medios de Huelva responsables que sepan valorar a profesionales como tú, te mereces lo mejor.

Begoña Mora dijo...

Muchas gracias... esto no me lo esperaba. Que digo yo que si no hay ese dominical vamos a tener que crearlo no? Hay muchos trabajos buenos que deberían llegar a la gente :-) Bss.

Unknown dijo...

Pues sí que podemos plantear algo serio nosotr@s y al menos decir que estamos aquí, ante el panorama tan triste que ofrecen los medios que quedan actualmente, hechos prácticamente con contenidos "gratuitos", sin inversión, gracias a su invento del "periodismo ciudadano", así está la prensa y así está la sociedad. A ver si podemos hacer algo.... si no quedamos antes lo hablamos cuando nos veamos en esa quedada que vamos a hacer los del experto.... y hablamos también de lo de La Saca.

Begoña Mora dijo...

OK, yo encantada. Bss.

Publicar un comentario