La cuesta arriba

Otra tarde aburrida en el fútbol.
Después de obtener las imágenes suficientes para enviar al Diario AS y Recremanía me puse a buscar algo más para llenar la lastimosa tarde de hoy, lastimosa sobre todo para el Recreativo, que ha vuelto a perder, y para los cuatro aficionados vascos que han acabado en el hospital tras un enfrentamiento con seguidores onubenses. Y es que esto del fútbol es para que hagan un tratado de biopsicología, a ver si alguna vez consiguen cambiar el gen futbolero por el gen solidario o creativo o alguno de esos que tanto escasean últimamente.

Bueno, os cuento que esta foto la tomé esta tarde en el partido Recreativo-Alavés, es una foto tomada en RAW, un plano contrapicado (hecha de abajo hacia arriba) a contraluz, subexpuesta a propósito dos puntos para recortar la silueta de los brazos y cabezas sobre el cielo. El archivo está editado en Camera Raw, para conseguir totalmente el efecto de silueta la he tratado después con máscaras de capa en PS, agudizando los negros y desaturando el cielo que no me interesaba que tuviera color. Datos de la toma: EOS 7D. 70-200 2.8 IS II, ISO 400 (era de día pero estaba haciendo fotos de fútbol) 1/800 sec, f/10.
Sacad vosotros mismos las conclusiones y análisis pictóricos de la foto, a cada uno le sugerirá algo distinto y habrá a quien no le sugiera nada, está claro que con los más de 300 millones de fotografías que se suben a diario a facebook estamos más que "saturados" de fotos. Algún día hablaremos de ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario